sábado, 28 de octubre de 2017

Aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación para enseñar.

Personal directivo y alumnado de 5o. y 7o. semestre de la Normal Superior Primaria del Instituto Campechano.

Tuve la fortuna de compartir con estas lindas personas, el Taller de Diseño de estrategias didácticas mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación, con base en el estándar EC0564 del Conocer.

Bella experiencia en la que usando las aplicaciones de Google Drive pudieron practicar realizar archivos de texto, hoja de cálculo, de presentaciones, de manera colaborativa, para usarlo como recursos didácticos en un futuro cercano. Observé la creatividad en la gran mayoría de las y los alumnos, su iniciativa, compromiso con su profesión y deseo de seguir desarrollándose para ser excelentes docentes de educación primaria. 

Es maravilloso que podamos usar la tecnología con fines útiles, para facilitar a más personas los conocimientos.

Agradezco a la Maestra Laura García Domínguez, quién participó en el diseño e impartición del Taller, dejando una huella positiva en el alumnado.

Me hace feliz contribuir a la formación de futuros maestros y maestras. La educación es un pilar muy importante para la construcción de nuestra sociedad. Ojalá que el profesorado además de enseñar sus temas, sean modelos en su comportamiento responsable, respetuoso, consciente, solidario, honesto, entre tantos otros valores que nuestra sociedad necesita para avanzar de mejor manera.

Abrazos y bendiciones.
Con cariño.

2 comentarios: