domingo, 5 de julio de 2009

Es mi responsabilidad crear la mejor vida que pueda crear...

Después de leer el blog de Claudia... sentí que lo que ella escribió es lo que justamente lo que en este momento está en mi corazón... comparto con ella mi sentir y muchas de mis viejas creencias también están cayendo como la lluvia de hoy... y dejando un bello cielo azul-rosa, uno de los más bellos paisajes que mis ojos no físicos disfrutan también...
Gracias Clau...

Me inspiraste para escribir que:

Es mi responsabilidad crear la mejor vida que pueda crear...
(Esto es de por sí una gran responsabilidad)

En la ontología del lenguaje se explica que hay 3 actos lingüísticos básicos:
-Declaraciones
-Afirmaciones
-Juicios

Los primeros crean realidades que todavía no existen, que inician cuando uno las dice. Incluye peticiones y ofrecimientos de todo tipo.

Los segundos se basan en hechos que se pueden comprobar, en su defecto, serían falsos. Por ejemplo, cuando uno dice que nació en tal lugar, lo cual se puede demostrar con documentos.

Los terceros habitan en nuestra mente (impulsados por lo que haya en nuestras emociones), y es la forma en que calificamos lo que ocurre o creemos que ocurre. Por ejemplo, el atardecer que hoy vi ha sido uno de los más bellos... Fulan@ es un %$&. (La belleza es un asunto subjetivo, igual que las etiquetas que asignamos a las personas, pues son nuestros juicios respecto de ellas)

En nuestras conversaciones, internas y con las demás personas, en muchas ocasiones vamos combinando estos 3 tipos de actos lingüísticos, quizá sin darnos cuenta, pues quizá no los conocíamos... quizá no importe... quizá sí...

Aprovecho para escribir algunas declaraciones que deseo crear:

Quiero seguir avanzando en este viaje, lo mejor que se pueda, disfrutándolo, con amor hacia las personas y la naturaleza (si esto todavía no fuera posible, puedo empezar con respeto y luego con consideración y empatía), aprovechando mis talentos y habilidades, usando como guía la consciencia y el corazón.

Quiero aceptar lo que no puedo cambiar ('¿habrá algo que no pueda cambiar? jeje, ¡sí!, a los demás... ¡sólo puedo conmigo!) y tomar la iniciativa para hacer lo que en mis manos esté, o sea, lo que es mi responsabilidad, porque...

Quiero ser feliz y contribuir a la felicidad de las personas que me rodean.

Quiero hacer mi vida más sencilla cada día (cero juicios, más declaraciones y afirmaciones), disfrutar de las cosas pequeñas, sonreir y reir más... sentir paz... sentir amor... quiero lo mejor para ti (toda la humanidad y el planeta mismo) y para mí.

Quiero que hoy sea uno de los mejores días... y que se repita mañana y cada día.

Desde el corazón y con consciencia

Blanca

2 comentarios:

  1. A ti por tomar el mensaje como tuyo, el ser dueño es una alta responsabilidad de la conciencia.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que la responsabilidad es una de las tareas más retadoras en la vida. Esta tarea es ¡nuestra responsabilidad! :)

    ResponderEliminar