Durante el año 2022 Nadia Kass May y yo realizamos por Zoom 12 sesiones de Coaching Ontológico, lectura comentada y ejercicios de atención consciente a la respiración, en las cuales participaron personas (algunas conocidas, otras que ahí conocimos), disfrutando de este maravilloso libro:
El Plan consistió en reunirnos el primer sábado de cada mes a las 9:00 a.m. México (hubo meses en los que tuvimos que ajustar a otro sábado por causas de fuerza mayor), para compartir extractos de la lectura y comentar nuestras reflexiones sobre lo leído y realizar un ejercicio de atención consciente a la respiración que nos aporta muchos beneficios.
La Propuesta para obtener mayor beneficio de este Programa fue el siguiente:
"Cada día o una vez a la semana, puedes leer un apartado del libro, siguiendo el orden de los temas que se muestra en la siguiente tabla, de tal manera que puedas tener en mente la información. Incluso podrías aplicar lo que consideres que te sea de utilidad de lo que hayas leído, así podríamos compartir no sólo las reflexiones sino también las vivencias, para que sea de mayor utilidad y nos lleve a un aprendizaje, que contribuya a nuestro autodescubrimiento y a nuestras interacciones con otras personas en todo ámbito de vida (personal, familiar, social, tu negocio de Atomy o a lo que sea que te dediques)".
El Programa fue el siguiente:
Enero
Ocho objetivos que este libro le ayudará a lograr
Prefacio a la edición revisada
Cómo fue escrito este libro... y por qué, por Dale Carnegie
Nueve sugerencias sobre la manera de obtener un mayor beneficio de este libro
Febrero
Primera Parte.TÉCNICAS FUNDAMENTALES PARA TRATAR CON EL PRÓJIMO
1. Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena
2. El gran secreto para tratar con la gente
3. “Quien puede hacer esto tiene al mundo entero consigo; quien no puede, marcha solo por el camino”
Marzo
Segunda Parte.SEIS MANERA DE AGRADAR A LOS DEMÁS
1. Haga esto y será bienvenido en todas partes
2. Una manera sencilla de causar una buena primera impresión
3. Si no hace usted esto, va a pasarlo mal
Abril
4. Fácil manera de convertirse en un buen conversador
5. Cómo interesar a la gente
6. Cómo hacerse agradable ante las personas instantáneamente
Mayo
Tercera Parte. LOGRE QUE LOS DEMÁS PIENSEN COMO USTED
1. No es posible ganar una discusión
2. Un medio seguro de conquistar enemigos y cómo evitarlo
3. Si se equivoca usted, admítalo
Junio
4. Una gota de miel
5. El secreto de Sócrates
6. La válvula de seguridad para atender quejas
Julio
7. Cómo obtener cooperación
8. Una fórmula que resultará maravillosa
9. Lo que todos quieren
Agosto
10. Un llamado que gusta a todos
11. Así se hace en el cine y en la televisión. ¿Por qué no lo hace usted?
12. Cuando ninguna otra cosa le dé resultado, pruebe esto
Septiembre
Cuarta Parte. SEA UN LÍDER: CÓMO CAMBIAR A LOS DEMÁS SIN OFENDERLOS NI DESPERTAR RESENTIMIENTOS
1. Si usted tiene que encontrar defectos, esta es la manera de empezar
2. Cómo criticar y no ser odiado por ello
3. Hable primero de sus propios errores
Octubre
4. A nadie le agrada recibir órdenes
5. Permita que la otra persona salve su prestigio
6. Cómo estimular a las personas hacia el elogio
Noviembre
7. Cría fama y échate a dormir
8. Haga que los errores parezcan fáciles de corregir
9. Procure que la otra personas se sienta satisfecha de hacer lo que usted quiere
Diciembre
Un breve camino hacia la distinción, por Lowell Thomas
Te invitamos a disfrutar de las sesiones en YouTube:
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