Síntesis curricular de Blanca Rosa Santos López



Preparación académica, certificaciones y registros

Estudiante de la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, a través de UNINI-FUNIBER.

Diplomada en Políticas públicas y Género para Servidores Públicos del Estado de Campeche.

Licenciada en Administración de Empresas. 

Formada como Coach con enfoque en la Ontología del Lenguaje, por Miriam Riorda.

Certificada como instructora, evaluadora y para el cuidado de niñas y niños ante el CONOCER, así como instructora ante el Internacional Board for Conformity Assessment.

Registrada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como instructora y ante la Secretaría de Turismo como Consultora Moderniza.


Experiencia en Dirección y Gerenciamiento

Socia fundadora y directora del Instituto Creactívate para el Desarrollo, S.C. (Septiembre 2005 - enero 2012).

Directora Editorial de la Revista Descubrir y Mejorar (Febrero - diciembre 2011).
Integrante del Comité de Gestión de la Red de Transversalidad de Género de Campeche (2008 - 2009).

Coordinadora de Capacitación (1997), Gerente Administrativo (1998), Gerente Servicios (1999-2005), y Socia de EFIN Consultores, S.A. de C.V. (2001-2005).

Gerente de la Representación de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría en Campeche (1997-1999).


Experiencia como Capacitadora

Ha diseñado e impartido diversos cursos, talleres y conferencias sobre Coaching Ontológico, Liderazgo y Equipos Autodirigidos, Calidad en el Servicio, Relaciones armoniosas entre mujeres y hombres, Perspectiva de Género, Inteligencia Emocional, Valores, Sensibilización y Motivación al Cambio, Desarrollo Personal, Atención al Público, Ortografía y Redacción, y Elaboración de Informes, a personal de diversas dependencias del gobierno federal, estatal y municipal en Campeche; centros educativos, como la Universidad Autónoma de Campeche, El Colegio de la Frontera Sur sede Campeche y COBACH; a ONG's tales como Una Puerta a la Esperanza, A.C., a empresas tales como Autosur, Café Frappísimo, Sistemas Stone y Grupo Energético del Sureste, entre otras. (1997 a la fecha)


Experiencia como Consultora

Responsable del Programa de Desarrollo 360° Restaurant en la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial. (2011-2012)

Parte del equipo de consultores para la elaboración del Programa Sectorial Rector, de la Campaña de Valores y de los Estudios de Clima Laboral de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. (2009-2012)

Implementación del Sistema de Gestión de Calidad Moderniza para las empresas Yax-Há, Viajes del Golfo, Tour Operador Xtampak, Transportes Crigar, Restaurant DiVino, Café Frappísimo y Campeche Tours. Así como la aplicación de la evaluación para obtener el Distintivo Moderniza de las empresas La Pigua y El Flambo, entre otras. (2007-2010)

Líder del Proyecto La Mujer de Hoy para un Mañana Mejor, realizado a través del Programa Hábitat. (2005-2006)

Colaboración en la Evaluación del Centro de Justicia  para las Mujeres en  el Estado de Campeche, realizada por Equis Justicia para las Mujeres, A.C. http://equis.org.mx/ (Nov. 2023-Feb. 2014).


Actualmente…

Responsable de Proyectos en la Oficina de Capacitación en el IMSS Delegación Campeche.

A través de su consultoría, Blanca Santos Coaching & Consulting, imparte los talleres “Programa de Desarrollo Personal y Profesional basado en el Coaching Ontológico”,  "Coaching, desarrolla tu liderazgo entrenador", “Un viaje al interior” y “Coaching Life”; además de ofrecer la Conferencia “Crear Armonía en la Vida y en el Trabajo”, y realizar talleres de Coaching para organizaciones públicas, privadas y sociales, así como atención personalizada de Coaching Ontológico para el desarrollo personal y profesional.

Conduce Círculos de Lectura vía Zoom (si deseas participar, envía un correo electrónico para recibir la información; es sin costo).

Para más información escribe a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario