Entiendo la calidad como el grado de satisfacción que uno siente o tiene sobre algo. También creo que es el reflejo de lo que uno es, en lo que uno hace.
A veces me sorprende verme y ver a otras personas trabajando tanto, para tener una mejor calidad de vida. Me parece que a veces por el tanto trabajo, nos presionamos y presionamos a los demás. El trato a la gente que nos rodea se hace más rudo, más frío por las prisas. Algunos queremos darle lo mejor a nuestra familia y seres queridos, y resulta que lo mejor que tenemos creo que es nuestro tiempo y dedicación, acompañada de cariño y alegría.
La palabra comodidad adquirió mayor importancia para mí en muchos sentidos. Descubrí que la gente busca sentirse así. Y cuando no se siente así, entonces o se queja y se queda en la situación, o busca alternativas para encontrarse de nuevo cómoda. No trato de juzgar esto como bueno o malo. Simplemente reconozco que al ser humano le gusta sentirse bien, a gusto. Pero para lograr esta sensasión, a veces pagamos costos muy altos, buscando algo que pudimos haber disfrutado si tan solo nos dieramos cuenta de cuántas situaciones pudimos haber aprovechado en su justo momento.
La calidad de vida se la produce uno mismo, haciendo frente a sus circunstancias, moldeándo éstas en la medida de lo posible, estableciendo con claridad lo que uno quiere para el futuro, pero tratando de disfrutar el presente, con lo que uno es, tiene y hace.
Si el objetivo de la vida, lo que persigue el hombre, es ser feliz, ¿por qué nos fijamos ese logro para algún día muy lejano cuando tengamos tal o cual cosa o situación? ¿por qué permitimos que nuestra mente se desconcentre de ese objetivo en el momento presente? ¿por qué nos presionamos tanto para conseguir lo que no tenemos y dejamos de disfrutar lo que sí tenemos?...
Yo caigo a veces en ese descuido, me presiono, hasta me desespero... ERROR!
Pero afortunadamente he encontrado en los momentos más críticos (por ejemplo, los nacimientos de mis hijos) la sensación de paz y satisfacción absoluta. He logrado que mi mente viaje a lugares y momentos de calma completa. Y he pensado que todo tiene sentido y es valioso. Cómo quisiera mantener mi mente y mi sentir en ese estado ideal. Sobretodo cuando tengo compromisos que cumplir en tiempos reducidos que no fueron planeados apropiadamente...
Calidad de vida es para mí estar sana, satisfecha, agradecida, y con la mente y espíritu dispuestos a continuar mi interesante camino... que espero poder seguir descubriendo y disfrutando por mucho, pero mucho tiempo más!
Queridos hijos... ojalá que su vida sea mucho más rica y placentera... espero poder contribuir a ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario