Hoy por poco caigo en una trampa, que me podía llevar a perder mi paz.
Afortunadamente, estando más consciente, tomándome un tiempo para pensar y no solo sentir (y REaccionar), me di cuenta de que si me dejaba llevar por una emoción negativa, iba a contribuir a continuar un conflicto con una persona que ahora es mi Maestra.
Decidí "bajar la cabeza" ("poner la otra mejilla", "meter la cola entre las patas", o como se le quiera llamar), y dejar que las cosas "fluyan". Desde hace algún tiempo reflexioné que cuando me acusan de algo que no es real, la mejor solución que dejar que el tiempo aclare las cosas. Lo más importante de este actuar es que no me desgasto en algo que no se puede solucionar de otra manera, especialmente cuando otras personas no están dispuestas.
Retomo las palabras de Deepak Chopra:
"A los ojos del amor, nadie está equivocado... solo tenemos diferentes niveles de consciencia".
Cada quien tiene que aprender lo que tiene que aprender. Cada persona "actúa" según el papel que eligió, o según su propio entender. Estoy segura que la mayoría de las personas que me rodean hacen lo que hacen porque creen que es lo correcto, lo que es para su bien. Lo interesante es que también es para mi bien, aunque al principio no pueda percibirlo así.
Hoy puedo reafirmar que todo lo que me sucede es para mi aprendizaje, desarrollo, evolución. Hasta las "malas experiencias", porque éstas me hacen mejor, me pulen, me fortalecen.
Seguiré aprendiendo de mi Maestra, que apareció para darme una lección que espero concluya pronto y siga mi camino, por este viaje maravilloso.
También confirmo que sí funciona el consejo: "Escucha profundamente y habla con gentileza", de un monje budista, cuyo nombre no recuerdo.
Así como también es importante asumir la responsabilidad de lo que me ocurre, para aprovechar al máximo esta experiencia.
Para concluir te comparto que hoy me volvió a pasar que al buscar una fotografía que se relacione con lo que estoy escribiendo, encontré una foto bellísima, que tiene (c), por lo tanto, si tienes tiempo para encontrarla, da click aquí... (sólo si tienes tiempo, pues está en medio o casi al final de una larga presentación de fotos... es la que dice al pie: "...I think this is my favorite photo that I took on the trip.")
Seguiré disfrutando de mis elecciones, de mi viaje de aprendizaje... :D
Hasta pronto
Blanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario