En el lenguaje simbólico, en las metáforas, en las frases inconclusas, en tantos otros recursos que a veces empleamos en nuestra comunicación, estamos compartiendo una parte del mundo que habita en nuestra mente y corazón.
La interpretación que cada quien da, el significado que atribuimos a lo que percibimos, puede causar confusión.
En mi mundo de paz funciona la comunicación. He confirmado la importancia y el beneficio del valor para escuchar y para hablar, en el momento oportuno y con el respeto que todos merecemos. Se requiere de amor para aceptar que las personas y las situaciones son como son y no como uno quisiera que fueran, como dice Jorge Bucay. Se requiere de paciencia para esperar que se generen las condiciones de bienestar y armonía que algunas personas buscamos.
Para mí mantener la paz es esencial, porque es parte de mi naturaleza. Curiosamente, rodeada de la naturaleza y de su belleza, es donde encuentro más paz y me lleno de gratitud, inspiración y alegría.
Este mundo es el que cada día estamos creando. Por ello, mi decisión, es seguir creando paz dentro de mí y generando armonía en mi exterior.
Que sea yo congruente... que mi mundo exterior pueda confirmar lo que mis palabras expresan hoy...
Blanca
(desde el corazón)
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario