miércoles, 4 de noviembre de 2009

Desde el corazón estamos creando algo mejor...

El conocimiento ayuda a comprender... El amor nos empuja...

Hoy más que nunca estoy convencida de que el propósito de la vida de muchas personas (aunque quisiera decir, todas) es el encuentro y la manifestación del amor universal: con buscar y promover la armonía donde quiera que nos encuentremos, buscar y mantener la paz, y compartir los aprendizajes... para crear un mundo más habitable, sostenible...

Las noticias y los comentarios de muchas personas sigue siendo sobre la crisis actual y lo que se avecina... sin embargo, este tiempo de cambio y de caos, dará lugar a algo mucho mejor. El planeta ha pasado por varios ciclos de ajuste, de cambios radicales, para crear algo bello y más funcional. Creo que eso es lo que sigue, acelerado por la irrazonable y poco amorosa intervención humana.

A pesar de tantas situaciones que nos desagradan, nos lastiman, puedo observar y convivir con personas que aman la vida, el planeta, y que realizan esfuerzos en diferentes campos de la actividad humana, para contribuir de la manera que creen es la mejor. Usan sus conocimientos, su tiempo, y demás recursos, con amor, muchas veces sin darse cuenta, que están esforzándose por un propósito mayor al que nos podemos imaginar... El amor al planeta, querer contribuir de manera trascendente y dejar una huella positiva, está impulsado a muchos.

Hablar del amor pareciera que es un asunto romático, pero es mucho más que eso. Creo que quienes aman su trabajo, aman el planeta, aman los animales, las plantas, el cielo, la música y muchos otros intereses, saben que el amor es una fuerza que nos lleva a dedicar nuestro tiempo y atención a aquello que disfrutamos... El amor nos causa una sensación de paz, de dicha, que no nos la causa otra emoción... El amor nos empuja, nos hace concentrarnos en aquello que nos hace perdernos en el tiempo y el espacio, nos inspira... Es el amor lo que nos invade, nos llena, nos hace sentirnos verdaderamente completos, llenos de energía. Otras fuentes de lo que acabo de mencionar puede causarnos algo parecido; pero también tiene efectos de vacío pasado el tiempo; mientras que el amor no causa vacío, más bien, produce más y más de lo mismo, siempre que se ponga atención en ello...

"Todo aquello en lo que pongamos nuestra atención, crecerá."

Que crezca nuestro amor, comprensión, compasión, creatividad y voluntad, para crear la más bella vida que podamos crear, con responsabilidad y consciencia, para el mayor bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario