PERO, sí hay algo que me fastidia, y que he descubierto que puedo cambiar: mis pensamientos de duda, de confusión, de apego, de ego y de preocupación. Este año (2009), gracias a las clases de meditación (con Yamira), el curso de Erica, La Reconexión (Pearl, 2008) con el Dr. Alberto Ruiz, seguido por consejos de Adriana Verónica Palma, y varias otras personas y libros que cruzaron por mi camino, encontré más momentos de paz.
Es curioso, porque he seguido teniendo momentos de los que me quiero liberar ya. Esos momentos en los que mi mente reflexiva de nuevo me aturden, me llevan a lo que quiero eliminar. Mi padre me dice: "deja de filosofar". Efectivamente, llegué a esa conclusión, de nuevo, mi padre tiene razón. En lugar de ocupar mi mente en buscar tantas respuestas, viajar en mi mente al pasado, a las suposiciones, al futuro, me hace bien ocuparme en:
- Disfrutar la naturaleza (regar mis plantas, caminar por mi patio, observar el cielo, encontrar el águila pescadora que a veces vuela sobre mi casa o cerca de ella, disfrutar de los bellos atardeceres y de la luna... tanta belleza que me da paz...).
- Hacer algo creativo, cualquier cosas es buena, pero si sirve para ayudar a otros o para hacer(me) reír, ¡son mejores! Yamira me dijo el año pasado que creara listas de "100 formas para...", pronto iniciaré, aparecerán ideas muy locas y divertidas; agrego como una opción cocinar, casi nunca lo hago, pero cada día me gusta un poquito más... estoy desarrollando más el sentido del gusto :D
- Meditar, definitivamente, una de mis mejores opciones, que además de relajarme, de hace sentir feliz... y no se necesita de mucho para hacerlo.
- Y la música!!! (La que me conduce al estado de ánimo que busco...)
Espero que tu viaje en el 2010 sea tan maravilloso como te lo propongas, ¡y más! :D
Abrazos con felicidad
B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario