"Abocados al desafío de establecer una paz mundial genuina y de preservar la abundancia de la tierra, ¿qué podemos hacer? Las palabras bonitas ya no bastan. En su lugar debemos acometer la difícil tarea de construir una actitud de amor y compasión mentales. La compasión, por naturaleza, es pacífica y gentil, pero también poderosa. Algunos la rechazarán por ser de poca utilidad y poco realista, pero creo que su práctica constituye el verdadero origen del éxito. Y es una señal de auténtica fortaleza mental. Para secundarla no hace falta que seamos religiosos no tener una ideología. Todo lo que necesitamos es desarrollar nuestras cualidades humanas esenciales."
Tenzin Gyatso, XIV Dalai Lama del Tíbet
Referencia:
Bunson, Matthew E. (1999) La Sabiduría del Dalai Lama, palabras de amor, esperanza y armonía. RBA Libros, Barcelona.
Sus palabras llegan al corazón. Amor y compasión, realmente eso es lo que tiene fuerza y al final, eso es lo que importa realmente. Todo lo demás son cosas que están bien, pero no dejan de ser secundarias... Amor por los demás, por la naturaleza, por lo que nos rodea y los que nos rodean, eso es lo verdaderamente esencial y lo que debemos trabajar en nosotros. Cambiando nuestra actitud y enfocándonos hacia el amor y la compasión, cambiamos nuestro entorno y, con el, un poquito el mundo, ayudando a que camine un poquito más en la luz y el amor. Cada vez somos más los que lo vemos así. Esa es nuestra esperanza y la de nuestra madre Tierra.
ResponderEliminarCon tu permiso, voy a copiar y pegar este párrafo del Dalai Lama tal cual lo pusiste en mi blog.
Sigue transmitiendo luz y amor como lo haces.
Un beso. Inma
Muchas gracias Inma!!!! :) Comparto tu sentir, mantengo la esperanza, creo que la humanidad está evolucionando, creo que el trabajo personal, el buscar la esencia de uno, el volver al amor... es para mí lo más importante hoy día. El proceso de limpiar creencias, emociones caducas, hábitos desequilibrados, es una tarea que requiere dedicación y constancia ;) y creo que esta es una manera de lograr Ser Amor y Compasión.
ResponderEliminarAbrazos con el corazón.
Blanca
Limpiar creencias, emociones caducas, lastres que pesan tanto, equipajes que no nos corresponden... eso es lo que nos toca, limpiar y dejar atrás cosas que llevamos arrastrando, muchas veces de generación en generación, y sí, como tú, también tengo la sensación de que la humanidad está evolucionando. ¿Llegaríamos ya al 101 mono? (¿conoces la historia?) Es un trabajo personal largo y duro, en el que toca enfrentarnos a nosotros mismos, sentir y soltar, pero qué ligero se siente uno cada vez que consigue soltar un poquito, ¿verdad? Un beso. Inma
ResponderEliminarTe mando este enlace a un video precioso que igual ya conoces. Espero que te guste. "Habla" sobre el amor y su efecto. Un beso. Inma
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=8XWaTt2GGow
Muchas gracias de nuevo Inma! :)
ResponderEliminarCoincido contigo en tu comentario sobre lo que nos conviene "quitarnos". Pienso que es como "limpiar la casa", ahora mismo me encuentro en ese proceso (que ya lleva varios años jajaja), pero que continua porque es fácil que nos llenemos de "polvo" otra vez ;)
Este año me propuse trabajar más la "Inteligencia Emocional" y cuál fue mi sorpresa al leer El Poder el Ahora (Eckhart Tolle), y de ahí varios más del mismo autor; encontré el camino más profundo y la "escoba" más apropiada para la limpieza de mis emociones añejas, empezando por reconocerlas, vivirlas y decidir con cuáles me quedo, para vivir una vida más equilibrada, libre y feliz... Hoy comienzo un Círculo de Estudio sobre El Proceso de la Presencia (Michael Brown), en el que algunas personas participarán en persona y otras vía Skype. Tiene que ver con "El Ahora" y el trabajo de resolver cosas del pasado para sanarlas de una vez por todas, de una manera sana y (espero que) efectiva.
Te deseo éxito en tu "viaje" :)
Que sigas disfrutando tu camino :D
Más abrazos!!!!!
Blanca