martes, 1 de marzo de 2011

Momentos maravillosos que atesoro en mi corazón

Casi acabo de regresar de la celebración del 3er Aniversario del Instituto Creactívate para el Desarrollo. ¡Me siento muy emocionada! Quisiera poder transmitir esta emoción... ¡Estoy totalmente feliz por este logro!

Quiero ser sincera y expresar que a pesar de haber estudiado Licenciatura en Administración de Empresas (hace ya muuuuchos años), realmente mi aprendizaje de la administración o más bien, dirección de mi empresa ha sido el transcurso de estos años. Especialmente ahora me siento satisfecha y orgullosa porque he visto el desempeño maravilloso de las personas que contribuyeron para hacer realidad nuestra nueva revista Descubrir y Mejorar, que será publicada bimestralmente, en su versión impresa y digital. (Pueden verla en http://issuu.com/shiva09/docs/descubrirmejorar y enviar comentarios o sugerencias en revista@creactivate.com.mx)

Lo que más me sorprende es cómo se logro: Todo comenzó por la idea de una de nuestras colaboradoras (y de mis mejores amigas: Laura García). Imelda Fajardo (mi socia) pensó que era una excelente idea y que había que realizarla; entonces, "simplemente" todo comenzó a "fluir". Layda (reciente incorporada como instructora en Creactívate, que es arquitecta, de profesión) y su novio Gaspar (arquitecto independiente) se ofrecieron de manera voluntaria para hacer el diseño de la revista. Comenzamos con la selección de secciones y temas. Luego la redacción (y coordinación de ello), revisión y correción. Conseguimos patrocinadores para que la revista no nos costara (es decir, no tuvieramos que desembolsar de nuestro capital), pero sí invertimos bastante tiempo y esfuerzo, que nos produjo también más creatividad y compromiso con nuestra causa: contribuir al bienestar de las personas. Selene (licenciada en mercadotecnia, recien graduada, y que se unión voluntariamente también a Creactívate) hizo valiosas aportaciones, realizó algunos diseños de patrocinadores, y elaboró dos trailers para el lanzamiento de la revista. Imelda diseño las invitaciones, Manuelita (asistente general en Creactívate, ¡la mejor de las mejores!) las imprimió y envió invitaciones electrónicas, así como la confirmación de asistencia por teléfono. Nayibe Fajardo (hermana de Imelda y colaboradora en Creactívate, como evaluadora ante el CONOCER) nos ayudó a terminar de preparar las invitaciones y a repartirlas, junto con Imelda, Selene y yo... Luego conseguimos que nos prestaran el especio para hacer el lanzamiento de la Revista: el Instituto de Estudios en Derechos Humanos del estado de Campeche. Ha sido un honor que nos proporcionaran este espacio, por lo que representa y porque es un lugar acogedor. Al evento llegaron la mayoría de los integrantes de nuestro equipo (por supuesto Imelda, Manuelita, Layda, Gaspar, Nayibe, a quienes ya mencioné; pero también llegó Manuel Weber, quien ha cumplido con su función de "comisario", dándonos orientación, ayudándonos a enfocarnos en lo que realmente somos especialistas, y como un gran amigo -mis respetos para él en todos los sentidos, lo admiro y lo quiero mucho, no tengo como agradecerle tanto que ha aportado a mi vida!-; además llegó Vanessa, reciente incorporada al equipo como instructora; Wendy Uc y Viviana, quienes han colaborado como instructoras y son también nuestras amigas queridas...

Entiendo al escribir estas líneas, porqué estoy tan emocionada, tan contenta: este momento en el que estamos celebrando 3 años de Creactívate como empresa, el lanzamiento de la Revista que nos llevó varios meses de planeación y realización (aunque por el momento luce sencilla, lo cual es parte del plan), observando cómo aportaban ideas y esfuerzos todas las personas involucradas directamente en ella... pero además, en este momento del lanzamiento estuvieron presentes personas que quiero mucho, que me han demostrado su amistad: Ligia Rodríguez, Rosa Isela Hernández, Joaquín Pacheco, Juan Baquiero, Miguel Foster, Hilary Acuña (quien está en proceso de incorporarse a Creactívate), Lety Romero, Esther... Acudieron muchas otras personas que me han demostrado su aprecio y apoyo en la empresa, ya sea como patrocinadores, clientes o personas interesadas en lo que hacemos. Recibí varios mensajes y correos de disculpas por no poder acompañarnos; mensajes llenos de palabras de aprecio y ánimo para continuar; agradezco también estos mensajes que noté sinceros. Mención especial tienen para mí mi padre, mi hermana y mi amado hijo José, quienes me acompañaron en mi corazón, pues no pudieron asistir al evento. Y además de estar mi corazón, me acompañaron físicamente mi madre y mi adorado hijo Arturo... quien mientras se pasaba el video del trailer de la revista, me miraba con ojos de amor, como si en ese momento sólo tuviera ojos para mí... simplemente me derritió con su mirada. ¡Qué momento!

Este ha sido un maravilloso ejemplo de disfrutar el proceso completo de la creación de algo, que me inspira y siento que vale la pena... que servirá para algo útil, para beneficio de muchas personas.

Momentos como estos son verdaderos tesoros y hacen que mi vida sea plena.

Muchos sueños parecen tales y se fugan con el tiempo. Otros parecen más bien sueños semilla: con atención, cariño y esfuerzo, comienzan a germinar. Otros simplemente están listos para convertirse en realidad: son esos sueños que compartimos entre varios, que sabemos que tienen un propósito valioso y que nos permiten expresar lo mejor de nosotros.

Hoy es un día en que el sueño fue superado por la realidad.
¡Gracias de corazón!

B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario