viernes, 2 de enero de 2015

Girar el timón de nuestra vida.

"Que sigas siendo sabia y feliz, como lo has estado haciendo..." Más o menos así fueron las palabras de uno de mis Maestros... ¡Qué gran tarea!

Creo que en este viaje por la vida aún queda mucho por aprender, descubrir, aportar, servir, crear... y sobretodo por amar.

Una de las "pistas para disfrutar el viaje" es que hay que "ir hacia adentro", descubriendo lo que realmente hay en el "corazón". Esa pista implica la honestidad y la autenticidad: observar de la manera más profunda posible los pensamientos, sentimientos y emociones; así como lo que ello provoca: las palabras, gestos, acciones (o no acciones), hasta las reacciones y sus consecuencias. Ese "observar" es prestar atención, sin juicios, sólo tratando de reconocer lo que verdaderamente hay en nuestro interior y que nos impulsa.

Mientras más conscientes seamos, más fácil será participar en la creación de la vida que realmente queremos vivir. A veces el ser más concientes nos lleva a reconocer lo que NO queremos y cómo estamos influyendo para que ello se mantenga en nuestra vida. Esa es una gran oportunidad de cambio: entonces podemos elegir lo que sí queremos y "girar el timón de nuestra vida desde adentro", desde nuestros pensamientos, los cuales generan nuestros sentimientos y finalmente impulsan a nuestras palabras y acciones.

Por lo tanto, seamos más conscientes, pues ellos nos hará disfrutar aún más el viaje de la vida, mientras que vamos contribuyendo cada vez mejor a este maravilloso mundo en el que vivimos.

Namasté.

P.D. Derivado de una broma que me hicieron en  familia, hoy cambio la frase "Hay que hacer más por los derechos humanos" por: "Hay que hacer más por el despertar de la consciencia por el mayor bien de todo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario