miércoles, 6 de marzo de 2024

Del hacer al Ser... (experiencia ante una histerectomía).


Empezaré con un poco de contexto:

En este sueño de vida, en el nivel de consciencia en el que me encuentro en este momento, tiempo y espacio, la vivencia reciente ha sido intensa, una de las más intensas, lo que me llevó a afrontar una cirugía (histerectomía total), atravesar el miedo a la muerte y de ahí, a replantearme la existencia.

Los bellos resultados de esta vivencia han sido la confianza plena y absoluta de que todo ha sido y es para mi evolución, para continuar despertando de este sueño, a lo que realmente somos, a experimentar el amor, la paz y la alegría, a mirar más profundo hacia mi interior, a estar más en el aquí y ahora, al desapego, soltar expectativas, a estar más en conexión con la unicidad...

Tenía planes de "hacer" cosas durante el tiempo de recuperación de la cirugía (28 días sin ir a trabajar, aunque la recuperación toma más tiempo), nada fue como lo planeé. Elegí seguir mi intuición, elegí fluir, elegí conectar más hacia el interior... No sentí el tiempo, no lo vi pasar, lo solté. 

Había pensado que en esos días iba a desarrollar un proyecto ("¿Te cuento algo bonito?"), el cual sigue en mi mente y corazón próximo a diseñar; quería aprender a tocar piano (gracias Mafer por prestarme tu teclado), quería avanzar con la tesis de la maestría en recursos humanos...

Cada día fue diferente, descubrí más al mirar más hacia mi interior. Reconocí ciertos pensamientos, patrones familiares que están incorporados en mí, reflejados en algunos comportamientos, disfruté el silencio como nunca antes, disfruté leer un libro (de manera más profunda, como si lo estudiara), disfruté los sonidos de la naturaleza (canto de los pájaros, la lluvia...), disfruté de la música, disfruté del no hacer... y conectar más con el Ser...

Siento profunda gratitud por esta experiencia dentro del sueño de vida. Agradezco cada momento, agradezco a mi mamá, a mi hermana, a mi hijo José, a mi hijo Arturo, a mis amigas y  amigos que ayudaron, estuvieron pendientes, me acompañaron en presencia y a distancia... Agradezco de todo corazón este proceso, que forma parte de mi evolución, del despertar del recuerdo del Ser, del Amor.

Te agradezco por leer esto que comparto, quizá sirva como una pista para ti, o simplemente, sea parte de tu sueño o despertar.

Bendiciones, Luz y Amor.

2 comentarios:

  1. Cada Vivencia es esparcir tu escencia tu decides si lo haces real y auténtica ó dibujas sutilmente
    lo que quieres guardar solo para ti, agradezco profundamente q seas parte de mi historia. Aquí y ahora SOMOS y ESTAMOS, para servir de manera congruente.
    Lú Muñoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco por caminar juntas en este sueño de vida, agradezco tu amistad, tu acompañamiento, tu compartir sabiduría y risas, así como tus momentos de reto. Gracias por tu ejemplo de congruencia y autenticidad. Gracias de todo corazón.

      Eliminar