miércoles, 16 de enero de 2008

Elijo ser feliz :D

En mi constante búsqueda de comprenderme, de ser consciente y de aprender, así como de evitar "caer en el pozo" (como diría Jorge Bucay, en sus "Cuentos para pensar"), caigo en momentos de enojo, fustración, tristeza... y éstos con sus derivados más profundos y molestos... supongo que como a muchas personas que conozco...

Quizá quien lea estas líneas piense: "es totalmente normal Blanca, eres humana!"

Ajá! Pero también me parece que muchos momentos de éstos puedo manejarlos mejor, y recuperarme más rápido, y sobretodo:

PROCURAR ESTAR EN LA SENSACIÓN DE LA FELICIDAD...


Hace algún tiempo llegué a la conclusión (quizá la compartas) de que lo que sentimos proviene de lo que pensamos, es decir, no sentimos de la nada, no llega por casualidad.

A veces expresamos que por causa o culpa de alguien o de algo, sentimos algo... Y en parte es así, existen factores externos que nos satisfacen o no.

Y me parece que es porque eso que sucede en nuestro exterior nos SATISFACE o no.

Pero resulta que eso que queremos no siempre se puede lograr en el instante en que lo queremos, ojalá que así fuera.... creo que seríamos como el genio de la lámpara de Aladino autocumpliendo todos sus deseos, jejeje, suena maravilloso; quizá a ti se te ocurra una mejor comparación ;)

Pero para muchas personas el logro de sus sueños, anhelos, simples deseos o necesidades, requiere algo más que sólo pedirlo o esperarlo...

Me encantaría poder facilitarme el logro de todo lo anterior, y también contribuir a que las personas que me rodean lo logren.

Creo que eso es parte de lograr la felicidad o mantenerla.

Pero también creo que la felicidad tiene que ver con aceptar.

Con disfrutar de lo que YA SOMOS, de lo que YA TENEMOS, de lo que ESTAMOS HACIENDO.

Y no por conformismo, sino por el sentido de disfrutar lo que hemos logrado.

Mantener los pensamientos positivos conduce a emociones positivas y a su vez éstas a salud física, facilita las relaciones con la naturaleza y con las demás personas, y genera más bienestar para todos.

¿Para qué gastar tiempo y esfuerzo en pensamientos que solo nos restan, los dividen, nos complican, nos autoengañan, nos confunden, nos debilitan?

Que las emociones negativas podamos transformarlas en acciones para nuestro beneficio, y no en explosiones internas o externas que solo perjudican.

Buscar y mantener la felicidad debe ser la meta final de todo.

Y esa felicidad tú la defines.

Cada quien tiene su propia felicidad.

Tú creas lo que crees...

Piensa en ello ;)

Por lo pronto, elijo ser feliz y que esa sea mi constante :D

Que así sea!

P.D. espero lo mismo para tí

1 comentario: