Me está ayudando buscar el sentido (el beneficio) de lo que está ocurriendo, que en todas las veces, se trata del aprendizaje, además de la oportunidad de pulir algo en mí.
Otras ayudas que procuro recordar y utilizar son la que aporta Daniel Goleman, en su libro Inteligencia Emocional, donde dice que una persona motivada demuestra:
- afán de triunfo, tiene claro lo que desea, constantemente busca superarse, desarrollarse y se enfoca en ello;
- compromiso, consigo misma, que le ayuda a generar más fuerza de voluntad para persistir en lo que desea;
- iniciativa, para buscar activamente, prepararse, y dar los pasos para conseguir lo que desea; y
- optimismo, está segura de que sí podrá... y mantiene su alegría :)
En éstos días en los que tanto a nivel mundial como a nivel familiar y personal, se presentan muchos más retos, poner a prueba estas 4 aptitudes es de mucha ayuda... lo estoy comprobando.
:)
Si estoy cuesta arriba, lo que tengo que hacer es quitarme un poco (o todo lo que pueda) de "equipaje". Si pienso en lo difíciles que son las situaciones, me siento agobiada y comienzo a desesperarme. Si pienso que todo tomará su curso y tengo paciencia, regresa la fe, la esperanza y las ideas para seguir mi camino con más facilidad y alegría.
Comparto contigo estos pensamientos, con la mejor intención de aportar un poco más de paz y para que recobremos el ánimo de seguir adelante en el camino.
¡Que la alegría llegue y se mantenga!
Un abrazo con cariño
Blanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario