sábado, 18 de abril de 2009

Muchas cosas no son lo que aparentan...



Los tiempos en los que vivimos aparentan ser tiempos muy difíciles, críticos. Para muchas personas la vida es realmente así. Así la perciben, así la viven. Muchas otras están en búsqueda de aquello que realmente les conduzca hacia la felicidad. Los caminos son tantos... Las opciones son inumerables. Lo que para unos es felicidad, para otros es placer, para otros tranquilidad, para otros emoción, para otros... lo que realmente anhela su corazón. Entre tantos altibajos, he observado como algunas personas que me rodean buscan salidas que por lo menos las lleve a sentir menos dolor (físico, emocional, etc).


¿Cuántas veces nos preguntamos si las salidas que buscamos son sanas? ¿Cuántas veces nos damos realmente cuenta de lo que estamos haciendo? ¿Cuántas consecencias llegan a nuestra vida por esas veces en las que "no nos damos cuenta", o sí nos damos cuenta, pero preferimos hacer como que no nos damos cuenta?



(C) Christopher Bollyn

Desde el corazón hablo hoy, inspirada, gracias a seguir la sugerencia de un Coach, que es mi amigo, quien me invitó a ver la película "7 almas" de Will Smith. Durante el tiempo en el que veía la película, se movieron muchas emociones en mí, muchos recursos, y hasta reafirmé lo que algunas personas son capaces de hacer por amor. Me movió mucho. Me quedaré con muchas reflexiones, hasta digerir lo que creo que me impulsará en este camino que he elegido.

Siento la necesidad de compartir las palabras del Maestro Jesús, cuando dijo: "Viene la hora en que los ... adoradores, adorarán no en templos hechos de manos, sino con Espíritu y con Verdad". (Lo interpreto como que sería desde el corazón, en una búsqueda interior y un encuentro con nuesto Ser Superior, en el que nos dejamos guiar para cumplir con nuestra misión en la vida, aprovechar al máximos nuestros talentos en el servicio a la humanidad y al planeta, y que en el caminar, lo hacemos con base en la verdad, en la honestidad, aunque ésta pueda ser incómoda para alguien, pero que conduce a la libertad y a la felicidad.)

Creo que todas las personas tenemos espíritu. Creo que todas somos más que simplemente cuerpo y consciencia. Más que animales en evolución. Me fascinan los animales, siento mucho amor y respeto por ellos. Pero creo que como seres humanos, tenemos talentos, dones, que nos fueron dados para algo más que simplemente vivir y evolucionar. Y si se trata de evolucionar, ¿hacia qué? El espíritu que poseemos tiene una fuerza tal que es impresionante de lo que somos capaces de hacer, "tanto para bien, como para mal."

Si tenemos tal fuerza del Espíritu (a veces la llamamos fuerza de voluntad) y tenemos consciencia, ¿por qué nos confundimos y seguimos haciendo lo que no es para nuestro bien (individual y colectivo)? Creo que muchos seguimos dormidos, otros tratando de despertar, otros despiertos y tratando de dar lo mejor de sí. Seguimos buscando la felicidad, donde no está. Buscando el placer, que es máximo en poco tiempo y que deja mucho dolor después, o que nos hace arriesgarnos y perder mucho más. Sinceramente, hace algún tiempo que estoy tratando de ser más consciente. De despertar. Pero me volví a dormir. Creo que Dios está interesado en que deje de dormir, pues me ha ayudado especialmente desde el 19 de agosto del año pasado, con una serie de eventos que me hacen estar más despierta.

En mi búsqueda de la felicidad, he recibido Guía para confirmar que el Amor es una fuerza poderosa que nos mueve hacia el bienestar. No solo el propio, sino también el de las demás personas que nos rodean. He comprendido que la responsabilidad es un valor y una virtud, para que usemos nuestra libertad, también para el bienestar de uno y de los demás. Y podría continuar con una serie de valores y principios que cada día confirmo que son lo que realmente ayudan al ser humano a vivir en armonía, a crear bienestar, a vivir "feliz" (lo que eso signifique para cada quien).

Las otras salidas, las otras formas de vida, que no son basadas en principios y valores solo están conduciendo a mis seres queridos a más confusión, a depresiones, a dependencia en medicamentos (y a gastar dinero en ellos), a caer de nuevo en vicios, a buscar el placer momentáneo con el justificante de que "la vida es corta, así que hay que vivirla intensamente".

Muchas religiones están aportando una guía hacia la espiritualidad, pero de alguna manera muchas también siguen creando dependiencia entre sus miembros (lo que coarta la libertad), la división (por creer que son la única verdadera), hasta más confusión (por ejemplo, cuando dicen que "quizá Dios se apiade de nosotros").





La salida a nuestro dolor, a nuestro sufrimiento, o en el mejor de los casos, el camino hacia la felicidad, no es lo que nos lo aporta un ratito y ya. Es lo que nos da verdadera paz interior. Es lo que nos hace sentir bien con uno mismo, es lo que nos inspira, lo que nos hace crear algo nuevo y bueno para uno y los demás. Es lo que nos ayuda a sentirnos estables. Es lo que nos hace sentir orgullosos de nosotros mismos, no en la soberbia, sino en sentir que realmente somos personas valiosas. Y es que todas lo somos. Solo que si estamos muy confundidos, dormidos, y agofiados, simplemente ni nos damos cuenta ni las demás personas podrán notarlo.

La vida es mucho más de lo que aparenta ser.

Tu verdadera felicidad, el verdadero placer no está en las dependencias en algo o en alguien más.

¿Realmente deseas vivir una vida plena?
¿Qué estás haciendo para demostrártelo?

Dentro de ti tienes una vocesita que te puede dar respuesta.

Ojalá que cada días más personas nos decidamos a vivir con base en principios y valores. Que cada día podamos contribuir a que haya menos dolor y sufrimiento, y que haya más responsabilidad, honestidad, generosidad, amabilidad y todo lo demás que tú creas que ayudaría.

Que tu Espíritu te guíe. Que seas realmente feliz.

Con amor

Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario