En septiembre de 2005 "nació" CreActívate, nombre comercial que di a mi forma de servicio: la capacitación para el desarrollo humano (y profesional). En febrero de 2008 se convirtió en el Instituto CreActívate para el Desarrollo, S.C., cuando firmamos el acta constitutiva Imelda Fajardo (socia y gerente de servicios), Manuel Weber (como comisario) y yo (como socia, representante legal y directora). Actualmente el equipo tambíén lo integran Yessica, Isabel, Santiago, Mauricio, Nayibe, Miguel, Laura, Wendy, Faby y Karla; tod@s son personas que han aportado algo valioso y a quienes estoy muy agradecida. Cada año estamos mejorando, no sólo en lo profesional, sino que estamos aplicando lo que compartimos en nuestros servicios, lo cual nos hace sentir muy bien.
Los sueños que hemos compartido se están haciendo realidad. Todavía hay muchos más que se van a disfrutar.
Hoy me siento muy satisfecha porque tuve la oportunidad de impartir mi primer curso de Creatividad. Me llama la atención que siendo nuestro nombre original, CreActívate, sea hasta ahora que imparto el primer curso de Creatividad. Quizá por la misma razón, hoy lo he disfrutado tanto. Es como el mejor postre que haya comido en mucho tiempo, o como los zapatos tan anhelados que un día me regalaron sin esperarlo... es como volver a encontrar a alguien amado. Es esa sensación de disfrutar algo que he anhelado tanto.
En este momento de mi vida, ando más sensible que de costumbre. Combinar mente-corazón, no ha sido tan sencillo, pero sí he visto maravillosos resultados. El resultado del trabajo de hoy fue maravilloso porque pude usar mi creatividad al máximo, dejarme llevar por mi intuición y aportar lo que mi mente organizada me permitió realizar.
Fue maravilloso ayudar a personas a descubrir qué está bloqueando su creatividad; ayudarlas a descubrir qué anhelan crear en su vida y ayudarlas a reconstruir su confianza en sí mismas.
Hace aproximadamente 2 años vi en CNN un foro que me impactó positivamente y me impulsó aún más a trabajar en el liderazgo, la creatividad y las relaciones humanas (incluyendo, la comunicación). En aquel foro se pretendía encontrar qué ayudaría a Medio Oriente para afrontar la crisis que estaba viviendo. Fueron invitados al evento, hombres y mujeres líderes de diferentes países de todo el mundo, que representaban a instituciones de gobierno de los diferentes sectores prioritarios (salud, educación, seguridad, economía, etc.) y ONG's, relacionadas con éstos. El foro se realizó en vivo, duró aproximadamente 2 horas, transmitido en inglés (sin traducción). Entre las conclusiones de las mesas de trabajo, se destacó que en el área educativa se debía preparar a mejores líderes para el futuro, a quienes se debía ayudar a desarrollar su creatividad y su capacidad para relacionarse y manejar conflictos. Ese día me dije que mi trabajo tenía que ser orientado hacia esos temas, pues me sentía muy atraida a ellos y sentía que tenía la capacidad de hacerlo, pero además, me propuse preparame para aplicarlos en mí misma, para vivir el reto que representan llevarlos a la práctica.
Me siento muy contenta por saber que estoy caminando para hacer realidad esos anhelos de mi corazón. Además de estarme formando, estoy ayudando a personas a descubrir y pulir su liderazgo, creatividad y capacidad de relacionarse sanamente con los demás.
Mañana será la segunda sesión del curso. Me siento muy entusiasmada, porque estoy segura que los resultados serán positivos, para el bienestar y desarrollo de los participantes, y un aprendizaje para mí, así como la confirmación de que estoy caminando el mejor camino que pude elegir en cuanto a usar mis talentos...
Quedan otros talentos por aprovechar, se está preparando el escenario para probarme en otro ámbito de servicio, que creo que será de trascendencia, por lo menos en mi país, en un ámbito relacionado con la naturaleza, que tanto amo. Sólo necesito dar el siguiente paso... :)
Sé que en este mundo complejo que vivo, queda mucho por aportar, mucho por descubrir, mucho por aprender y mucho por disfrutar...
Que los sueños maravillosos se sigan haciendo realidad... también para ti.
Con cariño
Blanca
Recursos para disfrutar el viaje
- Blanca Santos. Coaching & Consulting
- Coaching Ontológico
- Ejercicio de Coaching Ontológico
- Coaching y Liderazgo
- Coaching y Lectura 2021
- Coaching y Lectura 2022
- Coaching y Lectura 2023
- Atención consciente a la respiración
- Vivencias y aprendizajes...
- Cada quien tiene un propósito en la vida...
- Síntesis curricular de Blanca Rosa Santos López
- Atomy BienEstar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Hola Blanca!
ResponderEliminarEs un placer leer aunque sea a grandes rasgos, la creación de tu empresa. Realmente puedo imaginar los sentimientos, ilusiones, pensamientos, sueños, que hubo antes y durante la firma del acta constitutiva... ¡cuánto deben haber aprendido, sufrido y disfrutado en estos años!
También logras transmitir la satisfacción (palabra que se queda corta, por cierto) por tu primer curso de creatividad. FELICIDADES.
Estoy de acuerdo contigo en que no es fácil eso de "corazón-mente" ¿cómo podría serlo si llevamos más de 2,000 años usando la mente como centro maestro? sin embargo, también coincido contigo: Crear desde el corazón es maravilloso.
Me quedo con ganas de saber más sobre esos otros talentos y ese proyecto con la naturaleza. Tienes que prometer que nos lo compartirás (obvio, cuando lo consideres adecuado, pero promételo).
Besos con mucho cariño y... me encanta leerte!!!
Patricia
hola Paty
ResponderEliminarQue lindas palabras, muchas gracias!!!
Sí, prometo que lo haré... me estoy preparando para realizar ese trabajo, que será el primero de ese tipo para mí y que anhelo tanto :)
Un abrazo querida amiga, hermana y maestra, que sigas compartiendo tu luz conmigo y la gente que te busca...
Con cariño
Blanca
hermana!! que felicidad, yo he sabido el arduo trabajo y la fuerza del corazon que creativate es, yo te llamaria formadora de la nueva era, has puesto en tus cursos mas corazon que " ser excelente" como Cornejo..
ResponderEliminarEs tiempo de cosecha para ti, recolecta esos frutos sabiendo que son perfectos. Felicidades
Mil gracias hermana, sí le he puesto el corazón, también la cabeza, los pies, las manos y todo lo demás jejejeje
ResponderEliminarCreo que todavía puedo dar más de mí, creo que hay talentos que no he aprovechado y que ahora deseo utilizar para el mejor bien de la humanidad y del planeta.
Hay oportunidades que se me presentan y otras que buscaré.
Gracias por tus bellas palabras y tu ejemplo de amor y alegría
Abrazos, apapachos y todo lo bueno para ti.
Hasta prontísimo!