sábado, 10 de septiembre de 2011

Descubro... elijo... creo...



Es curioso que como seres humanos tenemos una gran capacidad, pero sólo usamos una parte de ella. Lo que vemos, lo que percibimos, lo que interpremos es tan solo una parte. Nuestras vivencias y creencias, nos marcan un rumbo. Los conocimientos que adquirimos pueden abrirnos un poco más el panorama...

El Coaching es una técnica que ayuda a las personas para ampliar su visión y elegir nuevos comportamientos para lograr lo que desea. Ayuda a clarificar lo que se quiere y los recursos con los que se cuentan. La Ontología del Lenguaje ayuda a reconocer cómo creamos nuestras realidades a partir de nuestras palabras; cómo creamos nuestras historias...

Cuando una persona clarifica lo que realmente le importa, lo que realmente quiere, y reconoce lo que la está limitando, puede reorientarse y dirigirse hacia ello. Su nivel de satisfacción con su vida se va haciendo más pleno.

Quienes están la posición de dirigir a otras personas (padres y madres, dirigentes en organizaciones, profesor@s, tutores, etc...) pueden usar esta técnica para ayudar a su gente para que se desarrolle personal y/o profesionalmente.

En los estudios del Dr. Goleman se reconoce que este tipo de aprendizajes son mejores cuando son graduales, cuando hay suficiente tiempo para asimilar la información y vivirla; por ello, el Programa de Coaching Ontológico que he desarrollado tiene una duración de 6 meses, en los cuales vamos "hacia adentro", experimentando la técnica con un@ mism@, para luego practicarla con alguien más, y poder observar los resultados.

El primer grupo que participó en el Programa obtuvo excelentes resultados: determinaron sus prioridades, elaboraron su plan de desarrollo personal y profesional, descubrieron talentos, desarrollaron habilidades, y luego practicaron la técnica de Coaching Ontológico con otra persona, para ayudarles a lograr lo mismo.

El siguiente curso de Coaching Ontológico que impartiré se ha programado para iniciar el 1 de octubre de 2011 en la Cd. de San Francisco de Campeche. Si le interesa obtener más información, de click aquí.

¡Que tu viaje de la vida siga siendo bello! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario